Descripción
Matute, E.; Rosselli, M.; Ardila, A. & Ostrosky-Solís, F.
Clasificación: B
Se incorpora en el Manual de ENI-2, la descripción de un ejemplo de caso aclarando el sistema de administración y de calificación, lo cual facilitará resolver las dudas que los profesionales tengan al realizar estas dos actividades.
Objetivo: Evaluación de las características neuropsicológicas de niños y jóvenes en edad escolar. Valorar las características de las habilidades cognoscitivas y conductuales que se considera que reflejan la integridad del Sistema Nervioso Central.
Características: Comprende la evaluación de 11 procesos neuropsicológicos: atención, habilidades construccionales, memoria (codificación y evocación diferida), percepción, lenguaje oral, lectura, escritura, cálculo, habilidades visoespaciales y la capacidad de planeación, organización y conceptualización.
Las 12 subpruebas del instrumento abarcan las relaciones entre la audición, el habla, la lectura y son: analogías habladas. Vocabulario oral, cierre morfológico, Oraciones sintácticas, Eliminación de sonidos, Secuencias rimadas, Secuencias de oraciones, Vocabulario escrito, Decodificación visual, Decodificación auditiva, Ortografía Visual, Ortografía auditiva.
Además consta de dos anexos: uno para evaluar la lateralidad manual y el otro, la presencia de signos neurológicos blandos.
Aplicación: Individual
Evalúa. Niños de 5 a 16 años de edad.
Tiempo: 3 horas (aprox.)
Manual de aplicación
Libreta de estímulos 1
Libreta de estímulos 2
Historia clínica (Paq x 10)
Cuestionario para padres (Paq x 10)
Libreta de puntajes (Paq x 10)
Libreta de respuestas (Paq x 10)
Libreta de puntajes de signos neurológicos blandos (Paq x 10)
Juego de 30 Tarjetas con tarjetas estímulo
Juego de 27 Tarjetas sin tarjetas estímulo
Plantillas de calificación (Juego x 4)












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